Entre las diferentes maneras en que puede conducirse un proceso de disolución matrimonial, se halla la vía contenciosa. Es el tipo de divorcio más caro para los cónyuges. La razón de que económicamente suponga un desembolso mayor que otros procesos, es que cada cónyuge deberá contratar los servicios de un abogado, no sucediendo como en las separaciones o divorcios acordados, en los cuales el mismo letrado asiste a ambos cónyuges. Las características del divorcio contencioso pueden variar de una situación a otra, por lo que los abogados especializados en Derecho de Familia, han de realizar tareas personalizadas en todos los sentidos.
En este tipo de disoluciones, una de las partes no está de acuerdo con la disolución matrimonial, lo que conllevaría a la presentación ante el juez de la correspondiente demanda. El abogado representante de la parte litigante que solicita el divorcio, debe se experto en Derecho de Familia y estar preparado para cualquier situación en un proceso, como decimos, muy variable dependiendo de las circunstancias.
Entre las características de los divorcios contenciosos, se halla la existencia del convenio regulador, que será el documento que fije las condiciones económicas y de comunicación entre los cónyuges, y entre estos y los hijos. La guardia y custodia es uno de los puntos que serán recogidos en el convenio regulador, un punto especialmente importante y que causa importantes diferencias entre los cónyuges. Estos deberán respetar lo dictado en el convenio, de lo contrario, podría modificarse a través de las pruebas legales aportadas por los letrados.
Se dan casos en que la guarda y custodia ha sido concedido a uno de los cónyuges, pero el otro observa o tiene la sospecha de incumplimiento de obligaciones, malos tratos, etc. Estos casos habrán de ser probados a través de pruebas firmes en las que se demuestre el incumplimiento del convenio.
Características del divorcio contencioso
Posted by Unknown on 21:17 in Abogado en Grenada Derecho de Familia Incumplimiento de resoluciones judiciales Separaciones | Comments : 0